domingo, 28 de octubre de 2018

Voluntariado medioambiental con La Caixa


Esta mañana hemos celebrado una nueva jornada medioambiental en colaboración con los Voluntarios de la Caixa.   Concretamente nos hemos desplazado al soto de Peña del Cuervo, a orillas del río Gállego en Montañana, para realizar varias actividades con las que pretendemos ayudar a recuperar poco a poco este espacio natural tan próximo a Zaragoza.

La contribución más importante ha sido sin duda la retirada de gran cantidad de basuras que inexplicablemente se encontraban esparcidas por todo el paraje natural, algunas ya semienterradas, pero otras muchas dejadas por los usuarios de este espacio hace solo unos días, a pesar de que el ayuntamiento ha instalado diversos contenedores y papeleras por toda la zona.

Como es habitual en estos casos, abundaban las botellas de plástico y las latas de cervezas y refrescos, pero también otros muchos objetos de lo más extraño.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas, hemos continuado paseando por este paraje, recogiendo semillas de majuelo para su cultivo en el vivero, de cara a próximas actividades de reforestación, y hemos realizado un sencillo análisis de la calidad de aguas, mediante la captura y reconocimiento de pequeños invertebrados acuáticos, muy sensibles a la contaminación.

Ha sido una mañana fresca y muy ventosa, pero gracias al interés y buena disposición de todos los participantes hemos podido realizar todas las actividades previstas. 

Muchas gracias a tod@s por participar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario