miércoles, 25 de noviembre de 2015

Residuos peligrosos junto a la desembocadura

El pasado 20 de octubre en el transcurso de una visita que realizamos por la ribera del Gállego en las proximidades del parque de la desembocadura, hemos podido comprobar el grave peligro de contaminación que supone la presencia de una chatarrería en las proximidades del río.

Desde el mismo camino que limita a un lado con el propio río, y al otro la valla que bordea la chatarrería, observamos con estupor cómo se amontonan bidones viejos rotos llenos de óxido y aceite, gasoil u otras sustancias aceitosas.  El olor es intenso e inconfundible, pero lo más preocupante es que estas sustancias están desparramadas por el suelo de tierra, contaminandolo y con grave peligro de contaminar tambien las aguas del río Gállego.

No olvidamos que el pasado invierno éste se desbordó en varias ocasiones llegando incluso a inundar el propio camino y entrar en la propia chatarrería.

Ponemos estos hechos en conocimiento de las autoridades (Guardia Civil, Confederación Hidrográfica, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento), para que realicen las inspecciones o diligencias oportunas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario