martes, 20 de noviembre de 2012

El ayuntamiento de Zaragoza pide 600.000€ a la CHE por los daños de las inundaciones del Gállego

EUROPA PRESS - El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha avanzado que solicitará 600.000 euros al Gobierno de Aragón para ayudas a las zonas afectadas por la riada del Gállego el pasado mes de octubre.

La finalidad de estas ayudas será la reparación de caminos que quedaron muy afectados por el efecto de las inundaciones del río Gállego, cuyo cauce se desbordó que a su paso por el barrio rural de Peñaflor, en la margen izquierda, en unos 400 metros.
En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco ha estimado que tras la situación generada por el desbordamiento del Gállego "hay que trabajar y aprovechar la riada para rescatar zonas de dominio hidráulico".
En este sentido, ha abogado por "tratar de que la riada tenga un efecto positivo", para confiar en que este efecto también se haga extensivo a las urbanizaciones ilegales que se vieron afectas por la riada.

2 comentarios:

  1. Con motivo de las recientes inundaciones por el desbordamiento del río Gállego en Peñaflor, Montañana y Zaragoza, Fondo Natural ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que de una vez ponga límite a las construcciones ilegales que proliferan en numerosos enclaves del municipio. Permitir las ocupaciones de terrenos en zonas de inundación es una grave irresponsabilidad que pone en peligro la vida de personas, además de una pérdida irreversible de suelo rústico y espacios naturales muy amenazados.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, 13/12/2012:
    "Hemos leído atentamente vuestro escrito y vamos a elaborar un informe sobre el estado de la cuestión de las edificaciones ilegales en las orillas del Gállego para dar traslado a Disciplina Urbanística."

    ResponderEliminar