Ya es final de verano y eso se nota. El tiempo salió nublado, haciendo el ambiente algo más cargado, con mucho calor y humedad, no impidió una nueva actividad en las orillas del río Gállego, en el Parque de Las Garzas, situado en Vadorrey. Esta vez con la asociación ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) de la que asistieron nueve participantes, todos ellos muy interesados y motivados por las actividades que habíamos preparado desde FONDO NATURAL:
- Reconocimiento de vegetación típica de ribera: Álamo blanco, fresno , sauce, zarzamora, Chopo, Tamariz…
- Reconocimiento de aves de ribera y de río como por ejemplo: el Carbonero, el Ruiseñor Bastardo, al que pudimos escuchar a lo largo del recorrido, la Garceta Común, que pudimos observar por el telescopio y los prismáticos desde el mirador de la pasarela instalada en el Parque de las Garzas.
- Limpieza de un tramo del sendero por el soto de ribera del Gállego: Todos participaron con entusiasmo y quedaron bien concienciados cuando vieron la cantidad de basura que encontraron escondida entre la vegetación (tetrabriks, botellas de cerveza, latas, plásticos, cuerdas, ropa de bebe, mantas…).
A todos les pareció una actividad muy interesante al tratarse de una excursión en el medio natural, en la que aprendieron cosas distintas y se alejaron un poco de su rutina diaria y eso se notó a la hora de participar en todas las actividades propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario