martes, 15 de marzo de 2011

La Montañanesa se compromete a reducir un 90% los malos olores

La Montañanesa reducirá un 90% en cuatro años los malos olores que genera. Para ello llevará a cabo trece proyectos medioambientales, con una inversión de 23 millones de euros, que incidirán también en la reducción de vertidos y posibilitará el futuro de la actividad en la factoría con el mantenimiento de los puestos de trabajo.   Leer la noticia completa en Aragón Digital

En rueda de prensa, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que el plan de mejora medioambiental es de gran importancia para los vecinos de Montañana ya que para 2015 se habrá corregido en gran medida el problema de los malos olores.
El primer edil ha recordado que, además de esta actuación, la capital aragonesa cumple con los parámetros de calidad atmosférica, impulsa la reducción de ruidos en el Aeropuerto y ha implantado semáforos leds, que no necesitan de ningún elemento reflectante en su interior para emitir la luz y suponen un gran ahorro.
Belloch ha añadido que con esta inversión se va más allá del marco jurídico normativo en cuestiones medioambientales y ha garantizado que esta actuación no supone “pérdida de empleo, consolida la empresa y la hace más competitiva”.
El consejero delegado de Torraspapel, Francisco Rudilla, ha explicado que la puesta en marcha representará grandes mejoras ambientales en la calidad de los vertidos acuosos y atmosféricos y muy especialmente en la emisión de olores, “un aspecto especialmente sensible, que se ha abordado a fondo en este Plan y que ha sido objeto de una atención prioritaria tanto por la compañía como por las administraciones públicas que han intervenido”.
El Plan supondrá también mantener los niveles de producción actuales tanto de celulosa como de papel y por tanto mejorar la posición competitiva de la fábrica y preservar el empleo directo de las más de 500 personas que actualmente trabajan en la factoría de Montañana, así como su incidencia en el empleo indirecto, que es de más de 3.000 personas.

Por su parte, desde la asociación de vecinos de Vadorrey se muestran muy cautos ante el anuncio de la industria, y esperan que estas buenas palabras y compromisos se hagan realidad y permitan a los vecinos de los barrios circundantes mejorar su calidad de vida y salud, constántemente alterada por los malos olores y los vertidos al Río Gállego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario